MITOS SOBRE LAS FRUTAS Y VERDURAS CONGELADAS

MITOS SOBRE LAS FRUTAS Y VERDURAS CONGELADAS

¿Has escuchado ciertos comentarios o dudas acerca de las frutas y verduras congeladas? Porque a mí como nutrióloga, la verdad es que es un tema del cual me preguntan con regularidad y he visto que en especial existen 2 mitos acerca de este tema, así que vamos a desmentirlos.


Primer mito:

“Las frutas y verduras congeladas tienen conservadores”, la verdad es que NO tienen ningún tipo de conservador ya que su método de conservación es la misma congelación, por lo que no es necesario agregarles absolutamente nada.

Segundo mito:

“Las frutas y verduras congeladas pierden sus nutrientes”, la verdad es que en realidad conservan mayor porcentaje de nutrientes que un producto que no es congelado.

Las frutas y verduras congeladas de la Huerta retienen hasta un 70% de nutrientes ya que el mismo día en el que son cosechadas es el mismo día en el que se congelan, perdiendo solamente un 30% de sus nutrientes al pasar por su proceso que es; lavado, corte y precocción, en cambio las frutas y verduras que no son congeladas conservan aproximadamente sólo un 22% de sus nutrientes, esto porque normalmente llegan a nosotros después de 7 días de haber sido cosechadas, así que pierden gran cantidad de nutrientes en esos días debido a la exposición de distintos factores y a la cocción al momento de cocinarlas. ¿Qué gran diferencia no crees?

Un 70% de nutrientes de un producto congelado de La Huerta contra un 22% de uno no congelado.

Además he tenido la oportunidad de conocer directamente el proceso por el que pasan las frutas y verduras congeladas de La Huerta y con toda la confianza puedo recomendarte que las consumas, porque no tienen ningún tipo de conservador y retienen mayor porcentaje de nutrientes que una fruta o verdura no congelada.

Espero que te haya gustado esta información y ahora tengas una idea más clara sobre la verdad de las frutas y verduras congeladas de La Huerta.

L.N. Alejandra Ortega B.

Regresar al blog